PALACIO ALSINA

Palacio es uno de esos boliches que cuando uno lo nombra le da una gran nostalgia. Esta ubicado en el barrio de Monserrat, en la calle Alsina 940 a pasos de la 9 de Julio. La discoteca fue sin duda una de las más famosas dentro de la comunidad gay en los años 90. Una construcción hermosa, con orígenes comerciales de principios de siglo XX brindaba a los bailarines un sin número de posibilidades para la diversión. Con una capacidad aproximada de 1800 personas, llego a tener sus 3 pisos totalmente colmados. En su época de esplendor ofrecía barra libre por un costo no muy elevado, música electrónica, house, gunky y pop. Palacio ha hecho historia en la noche gay porteña, pasó por varios nombres pero más o menos la escencia siempre fue la misma. Allá por el año 96 se llamó III Milenio, luego en el 97 subió un número más y pasó a ser IV Milenio los viernes y los sábados L’Inferno. Los viernes siempre fue gay y los sábados hetero. Posterior a esto llegamos a Palacio Alsina, Palacio Buenos Aires y Alsina, distintas formas de nombrar a esta gran fiesta. Los domingos, a diferencia de ser depresivos y tranquilos, el público podía ir a palacio y disfrutar del Tee Dance, a partir de las 22hs, una opción para terminar el fin de semana moviendo el esqueleto. Palacio contaba también, como casi todos los grandes boliches de los años 90 con su túnel. En este caso no era angosto ni alargado pero si oscuro. En el túnel estaba casi todo permitido, el límite lo ponía cada uno. Posterior a la tragedia ocurrida en Cromañón desaparecieron los túneles de todos los boliches, no eran en ningún caso lugares muy seguros en materia de accesibilidad y escape.
Palacio cuanta con una batería de DJs de alta gama, pasaron por el escenario personas como Gabin, Aldo Haydar, DJ Feeling, DJ Ale Bittencourt, entre tantos otros.
Estuvo un tiempo cerrado, pero por suerte ha reabierto!! El grupo Rheo tomó las riendas y mensualmente se organizan las fiestas más prestigiosas del momento. Tres eventos internacionales en el 2010 hasta el momento, fueron resultado de la unión con la noche brasilera y el mayor despliegue artístico y musical del ambiente.

A disfrutarlo!!!

FET

Esta entrada fue publicada en SALIDAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s