EL SECRETO PARA UNA RICA PIZZA!

Hoy el pato del día no está completo, solo les voy a ofrecer un consejo para que la pizza quede increíble y los comensales con la boca abierta!!!

Lo que les recomendaría, es que hagan la masa. Si, levadura, azúcar, agua, harina, sal, aceite, más agua, amasar, dejar leudar, estirar, dejar leudar de nuevo y al horno; todo junto y en ese orden. Es hermosa la sensación de amasar, ver que va tomando cuerpo, darse cuenta que necesita agua, harina o más tiempo de amasado. Dejaron alguna vez un bollito de masa, ahí solito, en un lugar cálido y al volver al rato, ya es un gran bollo esponjoso y blanco! Vieron lo que se siente? Si no les paso nunca: amasen! Busque una receta básica y háganla!

Pero como les dije: hoy solo un secreto para lograr un sabor sin precedentes y destacable en todo tipo de piza (excepto en las de roquefort o provolone: ya son bastante fuertes como para ponerle algo más!) Lo que vamos a hacer, es una especie de adobo para tirar arriba del queso. Solo con picar ajo y perejil, poner un poco de aceite y desparramarlo arriba del queso minutos antes de sacarla del horno, la piza cambia totalmente su sabor. A los que no les gusta el ajo o no les gusta trabajar mucho, lo pueden hacer con especias disecas; provenzal o las que vienen especiales para piza; hidratándolas primero unos minutos con agua o vinagre y después si, aceite y arriba de la piza. No se quejen del aceite, queda muy bien arriba del queso, en todo caso lo pueden reemplazar por agua o algo que se les ocurra, pero se van a clavar tremenda piza, no se hagan los light justo ahora!

Robus.-

About these ads
Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL SECRETO PARA UNA RICA PIZZA!

  1. manu dijo:

    bueeennaaa idea!!! menos el ajo ya lo sabemos ehhhh jajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s