COMIDA AFRODISÍACA

Mi idea es aportar algunos tips, información y recetas que podemos tener en cuenta para una comida, una bebida, un postre, un desayuno o merienda si queremos pasarla bien!😉

Cuando me puse a leer un poco comencé con lo histórico: Afrodisíaco deriva de Afrodita, en la mitología Griega, Diosa del AMOR, la lujuria, la prostitución y la reproducción; representa sensualidad, sexualidad, fecundidad. En la mitología Romana, Venus; en la Sumeria, Inanna; en la Fenicia Astarté; en la Etrusca, Turan…

A veces se me hace necesario, así como en el resto de las cosas de la vida diaria, ponerle un condimento extra para salir de la rutina y hacer algo diferente. Cuando nos referimos a un alimento afrodisíaco, estamos diciendo que alimenta el apetito sexual. Mmm…

Alimentos afrodisíacos:

– Frutas: banana, manzana, cereza, frutilla, frambuesa

– Verduras: apio, cebolla, ajo, perejil, pipas de calabaza, palta, ají alcaucil

– Frutos secos: avellana, nuez, almendras, higo, pistacho, dátil

– Condimentos/complementos: ginkgo biloba, jalea real, ginseng, maca (“Gingseng de los Andes” o Viagra vegetal), azúcar morena, clavo de olor, canela, jengibre, pólen, malva, menta, romero, salvia, poleo (bueno para las chicas, estimula la producción de hormonas femeninas), pimienta, chocolate, miel, soja (para disfunciones sexuales), avena (esta más para las mujeres), nuez moscada, azafrán, cilantro.

– Mariscos

RECETAS AFRODISÍACAS FÁCILES

COMIDA.  Una forma distinta de cocinar el pollo: Pollo a la canela

Ingredientes:

1 pollo pequeño

1 cebolla pequeña

3 tazas de vino

1 cucharada de canela en polvo

1/4 taza de leche

1/4 taza de caldo de carne

miga de pan

hojas de laurel

sal y pimienta negra molida

manteca

Preparación:

Limpiar bien el pollo. En una sartén enmantecada, dorar la cebolla picada. Agregar la miga de pan mojada con leche. Espolvorear con canela y revolver bien. Rellenar el pollo con la mezcla, untar toda la superficie del pollo con manteca, salpimentar y colocar en una fuente para horno, junto con las hojas de laurel, un poco de caldo de carne y el vino.

Dejar en el horno durante una hora rociándolo de vez en cuando con el jugo de la cocción. Servir entero rodeado de verduras, rociadas con el jugo del pollo.

BEBIDA

Podemos utilizar infusiones con  jengibre, menta, romero, poleo, canela, endulzadas con miel o azúcar moreno. En épocas de calor una limonada o refresco con menta y jengibre. También podemos tener presente las especias afrodisíacas para enriquecer un buen vino.

POSTRE

Podemos tener en cuenta la variedad de  frutas que suman para finalizar el momento de la comida y disfrutar el tránsito hacia el encuentro…

Una copa de frutas rojas (frutillas, cerezas y frambuesas) con una salsa de chocolate con menta o especiado… a no ser que prefieran una crema con canela para complementarlo…

Para los más golosos (como yo) puede ser también un chocolate con un mix de frutos secos: almendras, avellanas, nueces, pistachos… o la combinación de ambos en unas ricas trufas…

No se olviden de la libre imaginación… lo importante es que sea del agrado de los involucrados.

Vos qué recetas, secretos o tips nos podes contar?

GG

Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s