EL RINOCERONTE VIOLETA

La semana pasada comenzamos con una serie de pequeñas notas sobre los distintos símbolos que en diferentes épocas fueron y siguen identificando a las distintas agrupaciones de Gays, Lesbianas y travestis.
Hoy vamos a conocer un poco la historia del simbólico rinoceronte color violeta con un corazón rojo. En los años ’70 era necesario crear y utilizar un símbolo para concientizar a la sociedad norteamericana sobre la presencia de la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y travestis. Fue así como dos diseñadores de la ciudad de Boston, Daniel Thaxton y Bernie Toale, dieron origen a este símbolo. Eligieron este animal porque el rinoceronte parece ser un animal muy tranquilo, a menos que se lo moleste o provoque y se convierte en el mas temible y furioso. El color púrpura o violeta es el color que siempre representó la identidad homosexual, el corazón rojo en el pecho representa el carácter humanitario de las personas.
Este símbolo fue usado por primera vez en una campaña publicitaria en el subte de Boston en 1973. Pasada esa época de apogeo, éste poco a poco fue perdiendo fuerza como símbolo y fue reemplazado por otros. La próxima iremos descubriendo algunos otros símbolos. ¿Cuáles conocen ustedes? ¿Saben el por qué del uso del color violeta o púrpura en la comunidad homosexual?.
M.L.
Esta entrada fue publicada en SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s