DÍA NACIONAL DEL AGUA

“Agua que no has de beber…”, “agua clara bajo el puente…” – Miranda!, “agua cómo te deseo…” – Los piojos, etc., etc., etc…


El agua es todo dicen por ahí.

El agua es vida, pero es incolora, inodora e insípida. Aunque también dicen que tiene el color, el olor y el sabor de la vida, ¿no?
Dicen también que la próxima guerra será por el agua. Por ahora sólo se viene peleando por el petróleo, pero vaya a saber uno para que lado girarán los intereses de los próximos años.

Dice el Feng Shui que el sonido del agua al fluir es relajante, que también sirve para limpiar, para curar y como fuente de energía; una ducha diaria con el agua que corra por nuestro cuerpo, que baje desde la coronilla y nos recorra por completo, es totalmente relajante y necesaria a veces.

Lo cierto, después de tantas impresiones con los “dicen que…”, es que el agua tiene su día y no sólo a nivel mundial (22/03, decretado por las Naciones Unidas) sino que hoy 31/03, es el día Nacional del Agua y desde 1970 se celebra para generar conciencia y despertar el respeto hacia este recurso.

Es raro, por lo menos, hablar de esto sabiendo que en Capital Federal, por ejemplo, los porteros de los edificios limpian la vereda con agua potable, la gente se baña y lava los platos con agua potable y no viajemos tanto nombrando a otra provincia como Jujuy, Córdoba o Mendoza, vayamos a cualquier zona del conurbano bonaerense, preguntemos si tienen agua potable o agua corriente. ¡Preguntemos primero si tienen agua!

Hoy es común hablar del medio ambiente, de recursos no renovables, de energías alternativas y tantos otros temas relacionados con el cuidado del planeta. ¿No se cruzaron con algún chiquito que vaya a la primaria?, ¿Intentaron lavar los platos a su lado? Todas las cosas que saben y cómo dan consejos para el cuidado del mundo!!! Es brillante pensar que ya les crean ese concepto, que lo implementan y lo divulgan a todos. Eso hasta hace unos años era algo nuevo, ahora es una tarea para que aprendamos todos.

Por muchas razones y en mucho lugares, nombran al agua, pero fíjense qué lindo este tema de Café Tacuba!

Y, ¿a que no saben cómo se llama? Si, Agua!!!

Esta entrada fue publicada en EFEMÉDIDES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DÍA NACIONAL DEL AGUA

  1. La maciel dijo:

    Una duchita es necesaria, sobretodo para prevenir las brizas de olor a ajo en los boliches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s