2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur tuvo lugar en el año 1982, entre el 2 de abril (fecha del desembarco argentino en las islas) y el 14 de junio (día de la rendición argentina). Para esa época yo ya había nacido, y a lo largo de mi vida tuve varios compañeros de estudio a los que se acompañaba por la pérdida de un padre o tío en dicha Guerra… es un hecho bastante cercano…
Este evento fue en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Su causa fue la lucha por la Soberanía de estas islas que en 1833 fueron tomadas por la fuerza y dominadas desde entonces por el Reino Unido. Algo que Argentina nunca aceptó. Esta Guerra en la que salió victorioso el Reino Unido, tuvo una pérdida de 649 militares argentinos, 255 británicos  y 3 isleños.
La verdad, sin más que decir desde un lugar objetivo les dejo el link a la marcha de las Malvinas (La grabación es de la Agrupación Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, del CD “Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas”):
Esta entrada fue publicada en EFEMÉDIDES, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s