DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Allá por 1946 en la ciudad de Nueva York se reunieron representantes de 61 países en una conferencia Sanitaria Internacional de las Naciones Unidas acordando la formación de un organismo mundial. El 7 de abril de 1948 entra en vigencia la constitución de la Organización Mundial de la Salud. Desde ese momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este día a fomentar, en todo el mundo, la toma de conciencia sobre un aspecto específico de la salud y resaltar así una preocupación prioritaria en materia sanitaria.
Cada año la OMS celebra este día con un lema diferente, centrado en  la Salud Pública. El de este año es: “La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial”

Salud, según la OMS la SALUD es:
“Estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad y en armonía con el medio ambiente.”

Al leer esta definición, que creo desde la escuela no la buscaba, me pregunté cuántos de nosotros estamos en estado de salud?

Me puse a reflexionar cuantas veces a lo largo del día tengo en cuenta este concepto de salud.
Bienestar físico,  mental y social en armonía con el medio ambiente, que complicado armonizar todo esto en esta sociedad. No?

Al comer, no tenemos en cuenta la nutrición, ni que somos lo que comemos. Cuando estoy por comer no pienso en qué es lo que me hace bien, la mayoría de las veces pienso en la fiaca de los mandados, de cocinar, etc… jajaja si de algo sirve este artículo es que me estoy comiendo un gran plato de frutas variadas mientras lo escribo!
Lo mismo con el tema de la salud mental y social. Cuando me relaciono con otro me olvido que también estoy yo en juego en relación con ese otro. Porque soy parte de mi entorno social y este intercambio es parte de mi estado mental.

Me propongo y les propongo, reflexionar que puede cada uno aportar a su vida para poder ir en camino hacia este bienestar?

Esta entrada fue publicada en EFEMÉDIDES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s