SÍMBOLOS BISEXUALES

En este caso vamos a ver de qué se tratan los símbolos bisexuales. Parecería un poco complicado encontrar un símbolo que represente a la vez la heterosexualidad junto con la homosexualidad.  A pesar de eso fueron creados banderas y símbolos propios partiendo un poco de las bases establecidas en la comunidad gay. Lo que cambia en este caso es la combinación de colores.
La bandera Bi está compuesta por tres franjas, una primera de color rosado que representa la atracción hacia el mismo sexo, una segunda franja mas angosta de color lavanda oscuro que representa la atracción indistinta por ambos sexos y finalmente una banda azul que representa la atracción por el sexo opuesto. La elección del color lavanda o lila se debe a la conjunción del rosa y el azul, así como la conjunción entre las inclinaciones hetero y homosexuales. Este símbolo fue creado en 1998 por Michael Page para representar la ambigüedad de la comunidad bisexual.
También como en el caso de los símbolos exclusivamente homosexuales, la comunidad bisexual utiliza los triángulos de colores. En este caso se utilizan dos triángulos invertidos y superpuestos uno de color rosa y otro color azul, la elección de los colores tiene el mismo significado que en la bandera. Este símbolo fue creado otra vez en la década donde comienza la liberación y la lucha, en este caso en 1978 por Liz Nania. Como ya hemos visto anteriormente, el uso de los triángulos está ligado al nazismo y los campos de concentración, para evitar su uso la comunidad Bi crea un símbolo nuevo compuesto de dos lunas de color rosa, lila y azul.
M.L.
Esta entrada fue publicada en SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s