ENTREVISTA A LUX MACIEL

Hoy queremos compartir con ustedes nuestra primer entrevista. Ojala les interese porque vamos a ir por mas!!. En este caso estamos junto a Lux Maciel creador, ideólogo y escritor del blog “La Clarín”. Este blog dirigido a personas homosexuales pero que sin duda entretiene a personas de cualquier orientación sexual es una mezcla de tips, anécdotas, criticas, pensamientos profundos junto a la franqueza, la ironía y la risa. Pero bueno ya que lo tenemos a  él acá, mejor que nos los cuente en primera persona.

-Hola  Lux ¿Como estuvo tu día hoy?
De mucho trabajo. Hay que ver lo complicado que es sobrevivir a una oficina en la que no para de venir gente, en donde a 5 minutos de cerrar puede pasar de todo. Después tuve facultad.

-Si se puede saber ¿Que otras actividades tenes además de escribir el blog La Clarín?
Buenos, mis actividades no son tan variadas como parece. Principalmente tengo que trabajar, estudiar y mantener en orden la casa en donde vivo. Yo vivo solo, así que acá todo depende de mí. El resto del tiempo lo uso en estudiar otras cosas, en ver a mis amigos y en escribir. También intento mantenerme actualizado con las noticias y en temas del espectáculo.

-Ah interesante, aprovechas tus días al máximo veo. ¿Como fue que entre todas estas cosas se te ocurrió además empezar con el blog?
La idea básicamente surgió por casualidad. Yo empecé a escribir en internet por el Fotolog, que hoy en día es como Chernobyl, porque todo quedó igual. Para ese entonces Facebook no existía, pero ya sospechaba que ese espacio iba a declinar en usuarios. Una noche, en un cumpleaños en Amerika, surgió un incidente con una bombacha arrancada en el túnel, y la persona que nos ayudó con su calzón prestado terminó siendo el diseñador de todo lo que es la plantilla. También me enseñó a subir las entradas y todo lo referido a la publicación, de lo cual no tenía idea.

-¿Hace cuanto lo creaste?
En junio del 2006.

-Supimos que fuiste premiado y  nombrado en diarios de primera línea ¿Te esperabas todo esto, que sentís cuando ves lo que generaste?
Las veces que me salí del blog, por decirlo así, fue en la Kermese de los Blogs del Capitán Intriga (www.soncosasmias.com). También escribí para G Maps y me nombraron en el diario Perfil. Otra nota apareció en una revista de España.
Lo que más me divierte es conocer nuevas personas, gente de acá y de otros países. Por ejemplo, tengo gente en Perú y en Uruguay. Que la gente te reconozca es lindo, porque si quisiera escribir para mí mismo lo haría en un cuaderno y punto. Quien escribe por Internet, tiene la ilusión de compartir con los demás.
Las cosas buenas se dieron naturalmente, pero también hubo hechos poco felices. Me denunciaron una vez al INADI por discriminación, lo cual no fue así y bastante seguido me mandan mails de muy mal gusto, porque no les gustan las notas.

-¿Qué tipo de notas no le gustan a la gente?
La gente que visita mi blog debe saber que ahí va a encontrar información que no va a encontrar en otros blogs. Por ejemplo, la lesbiana que yo sostengo se trata de una mujer fuerte, que decide y se impone. Y en cuanto al gay, insisto en que tengan la capacidad de sobrevivir como sea. El blog siempre trata de romper límites: podés encontrar pasajes de la Biblia que sostienen lo que yo quiero trasmitir, o información sacada de libros de baja magia o incluso de la Biblia Satánica. La moral también es ambigua, hay posteos que aluden a la prostitución, al suicidio y a la manipulación y otros que son más positivos y profundos. Se habla de plantas que curan y de otras que drogan y envenenan y todo está enfocado desde una extrema frivolidad y con un lenguaje que no conoce buenas ni malas palabras. Toda esta información es merecedora de aplausos pero también de gente que se siente tocada. La idea no es herir a nadie, sino de mostrar el abanico de posibilidades.

-¿Planes a futuro, un libro capaz?
Tengo una posibilidad abierta a eso, pero tendría que ponerme a decidir de qué hablar. Un libro tiene un formato especial, no puedo copiar y pegar notas. Sería más fácil tener una columna en un diario.

Bueno Lux no te robamos mas tiempo, la verdad muy interesante. Gracias por recibirnos, éxitos con el blog, ojala que sigas por mucho tiempo mas porque la verdad nos entretenes con tus notas.

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

