CREPES PARA EL REGRESO DEL FRIÓ

Esta receta me recuerda aquella reunión con amigas!
Que lindo recuerdo, era una noche con frío tal cual la de hoy en que estoy escribiendo esto… pero un con inmenso calor de amistad…
Esta época viene bien por q hay que estar en la cocina con hornalla pendida para los panqueques un largo rato… y después el horno, en estos tiempos frescos es placentero…
Bueno les digo los q se necesita…
Masa panqueques:Harina común, huevos y  leche.
Relleno:Ricota, queso crema, queso rallado, queso en fetas (tantas fetas como crepes se vaya a hacer), sal, especias, nuez moscada, nueces picadas. Y si a alguien se le ocurre algún toque mas bienvenido sea!
Para gratinar: crema de leche, cantidad necesaria y a gusto. Espolvorear queso rallado arriba para q quede doradito y crocante mmm… se me hace agua la boca mientras escribo
Manteca (para la sartén al momento de cocinar los panqueques y para la fuente al momento de ponerlos al horno)
Preparación:
Para hacer los panqueques: en un bol se coloca el huevo (puede ser uno o dos depende la cantidad q se desee de panqueques), se bate ( un toque nomas, como para desarmarlo)y después se va alternando harina, se mezcla, leche, se mezcla, harina, se mezcla, leche, se mezcla … así sucesivamente hasta lograr una mezcla q sea un liquido espeso (como un licuado) de color beige.
Una vez listo, calentamos la sartén y le ponemos manteca antes de echar cada cucharon de preparación en la sartén para hacer el panqueque… en este paso paciencia y gusto… el olorcito de la manteca y del panqueque, va dando placer al momento de la cocción (yo siempre tengo un dulce de leche cerca para picar alguno mientras se van cocinando los de los crepes;) )
Una vez listos los panqueques, pasamos a preparar los crepes.
Prendemos el horno para q se vaya calentando y colocamos en el panqueque una feta de queso y una cucharada de relleno. Se lo dobla en dos y en dos, como un pañuelo, queda un hermoso y rico triangulito. Estos los vamos colocando en una fuente enmantecada. Una vez q completamos la fuente, los bañamos con la crema y le espolvoreamos el queso rallado.  Y voilá! Horno un rato para q se caliente e integre la preparación (por q en si está todo previamente cocinado).
Un consejito antes de sacarlo del horno llevarlo a la parte de abajo para q se dore bien…
Que otras recetas de crepes conoces?
GG
Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s