UNA AMIGA ACTRIZ Y UN PROYECTO PARTICULAR!!

En esta ocasión vamos a hablar con una amiga. Marina Ilari, es actriz, argentina, mas precisamente Santafesina y desde hace un par de años vive en Madison, Estados Unidos. Hace poco tuvo una importante audición y quedó seleccionada para una obra de teatro que llamó poderosamente nuestra atención. Esta pequeña entrevista nos va a permitir conocer un proyecto que se desarrolla hace años en Estados Unidos abordando una temática que aquí  todavía no es tan común sobre todo en el teatro comercial. Veamos un poco de que se trata.
Contanos un poco sobre esta compañía de teatro con la que vas a trabajar.
La compañía de teatro se llama StageQ y trabaja en el teatro Bartell Theater de la ciudad de Madison, Wisconsin. StageQ se dedica a presentar obras de teatro en la comunidad de Madison y sus producciones buscan desafiar a la audiencia artísticamente, construir puentes culturales y ofrecer diversos espectáculos que van desde obras clásicas a material original, particularmente con la temática gay. La compañía trabaja tanto con artistas homosexuales como heterosexuales y se dedica a celebrar la comunidad gay, independientemente de la orientación sexual de las personas que participan. Pueden conocer más acerca de la StageQ en su sitio web: http://www.stageq.com.
Particularmente sobre el proyecto en el que participas. ¿De que trata la obra?
El proyecto en el que participó se llama Queer Shorts 6. Se trata de una obra de teatro constituida por 10 obras cortas de un acto. Cada una de las escenas cuenta con un elenco diferente y además participan ocho directores.  El contenido de las obras varía desde perspectivas de la vida, con un toque cínico, irónico y hasta romántico; aunque la mayoría son humorísticas.
Trabajan actores tanto homosexuales como heterosexuales.  A la audición asistieron todo tipo de personas de diferentes edades y entornos.
¿Quienes son los directores?
Los directores son Mark Albright, Laurie Attea, Michael Bruno, Katy Conley, Erik Barry, Janet Jacobs, Gary-Alan Naud y Ned O’Reilly.
¿De que trata en particular tu escena y tu personaje?
Mi escena incluye a dos personajes: Julie y Raina y trascurre en un departamento en la ciudad de Chicago. Después de pasar la noche juntas,  los dos personajes se encuentran en la cocina la mañana siguiente. La escena tiene muchas sutilezas, pero vamos conociendo a través del diálogo un poco más acerca de estos personajes. Sabemos que Julie es bastante menor que Raina y que esta última quizá no es quien dice ser…
¿Como te preparas para enfrentar un personaje de estas características? Te sentís cómoda interpretándolo?
Interpretar este personaje es realmente un desafío para mí porque es muy diferente a todo lo que antes hice. Raina, el nombre de mi personaje, no revela mucho de sí misma pero a medida que trascurre la escena, podemos intuir que esconde algo. Todavía estamos en proceso de ensayo pero me siento realmente cómoda interpretando a este personaje gracias a la ayuda de la directora y de mi compañera de escena. Todo el elenco de StageQ se mostró muy amigable conmigo e hicieron que me sienta como en casa.
¿Como llegaste al proyecto?
De pura casualidad encontré un aviso de la audición en una página de teatro de Madison. Decidí asistir sin saber mucho acerca del proyecto.
La audición fue muy bien, aunque un poco larga. Duró un total de dos horas y media (mucho más que cualquier otra audición a la que haya ido). Se presentó un grupo grande de actores y tuvimos que interpretar diferentes escenas. Yo tuve que actuar en unas cinco escenas.  Después de hacer la primera escena rompí el hielo y me sentía como en casa. El grupo de directores y productores que estaba evaluando a los actores se mostraba muy amable y nos hicieron sentir muy cómodos. Al finalizar la audición me sentía realizada, una sensación que rara vez sucede después de pasar por este tipo de selección.
¿Que pensaste cuando te enteraste de que trataba el teatro y la obra que iban a hacer?
Lo primero que pensé es, qué bueno, ¡esto es diferente a todo lo que hice antes! De entrada me gustó el desafío y estaba entusiasmada.
¿Cómo está compuesto el elenco y qué tipo de público es el que asiste a ver las obras?
El elenco tiene actores con años de experiencia y actores más nuevos en el mundo del teatro; por lo que es una mezcla interesante. Hay personas de todas las edades y entornos. La obra está abierta a todo tipo de público y es el sexto año consecutivo que se hace Queer Shorts con mucho éxito.
¿Para cuando se prevee el estreno?
El estreno es el 27 de mayo y habrá funciones hasta el 4 de junio.
Bueno muchos éxitos a Marina, no podremos ver la obra pero seguro será un buen trabajo! Gracias a esta amiga pudimos conocer un proyecto muy interesante. Creo personalmente que sobre todo en este momento, por cómo se está dando importancia a la temática Gay con lo de la ley de matrimonio y demás, sería más que interesante desarrollar algo semejante en nuestro país. Pienso que facilitaría que muchas personas que todavía tienen ciertos resquemores con el tema o no conocen esta otra realidad puedan acercarse, conocer y entender. Me parece que estaría buenísimo que algo así suceda y se pueda hablar todavía más libremente y cara a cara del tema.
ML.
Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UNA AMIGA ACTRIZ Y UN PROYECTO PARTICULAR!!

  1. Manu dijo:

    Muy Bien Tau que conseguiste la foto!!!!!! me olvide de pasartela y pense en buscar en la web. Sos Grosaaa ehhh!!!! Buena nota jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s