ÉPOCA DE FICHAS

Los que tenemos más de 25, o han salido desde muy chicos, nos vamos a sentir reflejados, o al menos esa es la intención, con esta nota.
Recuerdan el sistema de entrada que tenían muchos de los boliches?? LAS FICHAS!!!!!! Pubs como sitges, bach, cero consecuencia y boliches como oxen tenían ese sistema que hoy nos resulta nostálgico. Para los que no lo llegaron a vivir o no lo recuerdan se los cuento. La cosa era más o menos así. Al ingresar en vez de cobrarte una entrada te daban una ficha de un color, por ejemplo blanca. Esa ficha la guardabas y cuando pedías una consumición la entregabas, así junto a la consumición te daban una ficha de otro color. De esta forma se aseguraban que todos los que entraban consuman al menos una bebida.
La ficha tenia un valor según lo que costase la consumición mínima del establecimiento. Eso si, a no tener una noche descocada y perder la ficha porque al momento de salir ibas a tener problemas. La verdad que el sistema era piola, abonando el costo de una consumición mínima y tenias una noche asegurada. Por ejemplo en OXEN, que boliche!!!!! El viernes tenias un plan seguro por tan solo $7, cambiabas los tickets de color rosa por algún rico trago.
Todos estos recuerdos se me vinieron a la cabeza hace unas semanas cuando revisando ropa vieja encontré un pantalón negro, uno de esos pantalones que eran compañeros íntimos en las salidas. Ya cuando lo vi casi me emociono, pensé que el pobre había terminado hecho trapo pero no, estaba ahí firme como siempre y de golpe encuentro en uno de los bolsillos una ficha blanca. Que emoción!!! No logro recordar de qué lugar era ni como fue que quedo en ese bolsillo y no en manos del guardia de la puerta. Chi lo sa!!
FET
Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s