BICI BICISENDAS

Ser o no ser? Quererlas u odiarlas? Tal vez pueda llegar a existir un gris. Trataré de ser lo mas objetiva posible. Las tan en boga bicisendas. Para aquellas personas que no usan la bici en Capital Federal porque les da miedo lidiar con el transito de las calles porteñas, reconozco que son una buena idea. Pero, a lo que apunto, es que a mi gusto se quedo un poco en eso, una buena idea.

Calles como Gorriti que es una de la opciones para llegar al centro y tiene gran caudal de automóviles se ha convertido en un caos durante las horas pico. Santa Fe doble mano obliga a tomar estas calles internas como opción para descomprimir, pero si esta opción tiene un carril menos para las bicicletas todo se vuelve bastante complejo. Además y
continuando con este ejemplo, la bicisenda tampoco cumple su función. Por lo contrario es el lugar de estacionamiento para los contenedores de basura y para los autos que concurren a Palermo Soho. De esta manera al tránsito vehicular caótico se le suman las bicicletas, que terminan circulando por el carril común, porque mas que una bicisenda esta parece una carrera de obstáculos, y eso que ni nombre a los baches. En otros casos, y lo digo por experiencia personal, la bicisenda cambia de lado obligando al ciclista a cruzar de forma diagonal la calle o lo que es peor desaparece de golpe dejándote sin reparo. Otras bicisendas comparten espacio con la vereda. Esto para mi gusto es muy poco feliz. Los peatones no tiene asimilada su existencia y caminan libremente por ahí mezclándose así las bicicletas, los carritos de bebes, el grupo de amigos, los que corren. Una mezcla que da como resultado otra nueva carrera de obstáculos.
Pero bueno. Es lunes, tratare de ser un poco más optimista. Imaginá que no hay más tachos de basura, no es difícil hacerlo. Nada para esquivar. Ni a peatones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.
Ups me parece que algo parecido escribió un tan John Lennon hace años.

FET

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BICI BICISENDAS

  1. Mauro dijo:

    Coincido totalmente. Hace unos meses que estoy utilizando las bicisendas para ir y volver del trabajo, y si bien es una buena idea es insoportable la cantidad de cosas que hay que esquivar. Desde los autos estacionados, los contenedores de basura hasta los barrenderos, los motociclistas y los peatones que, en la bicisenda de Suipacha por ejemplo, todavía no comprenden que no es una extesión de la vereda. Ya aterricé en el piso alguna vez por algún peaton distraído que se bajo de la vereda sin mas.

    Ojalá la gente aprenda a utilizarlas/respetarlas así se convierten en una verdadera opción para evitar el auto.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s