MASA CRITICA

Estamos a principio de mes y se viene el domingo, este es el combo perfecto para pronosticar que se viene una nueva MASA CRITICA!
Así es, todos primeros domingos de cada mes se realiza en Buenos Aires la Masa Critica. La MC no es una organización. Es una coincidencia no organizada, es un movimiento de bicicletas en las calles. El nombre “Masa Crítica” se tomó del documental sobre ciclismo de Ted White del año 1992, “Return of the Scorcher”. En el film, George Bliss describe una típica escena en China, donde los ciclistas a menudo no pueden cruzar las calles por la cantidad de autos que circulan y la falta de semáforos. Lentamente, mas y mas ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle, y cuando hay un numero suficiente — una “Masa Crítica”, como Bliss la llamo — moviendose todos juntos pueden avanzar sobre los autos y cruzar la calle.
La Masa, se celebra en muchas ciudades al rededor del mundo y por suerte Buenos Aires se hizo eco de este movimiento. La verdad, en lo personal, es una experiencia muy linda. Un paseo  en bicicleta masivo, gratuito y en lo que mas se disfruta es el hecho de pasear t recorrer tu cuidad de una manera distinta.
En nuestro caso, la masa se convoca, como ya dijimos, todos los primeros domingos de cada mes a las 16 hs en el obelisco ubicado en Av. Corrientes y Av. 9 de Julio. En la plaza confluyen los ciclistas y las verdaderas estrellas. Cada uno muestra su bici o porque no con su patineta o sus rollers, hasta que el ruido de los timbres se va haciendo mas y mas fuerte y así la Masa arranca. No se tiene un rumbo predeterminado se va definiendo espontáneamente por los que la encabezan.
Anécdotas para contar, puf!!, a cientos. Pero tampoco me quiero embalar contándole todos los detalles. Se disfrutan de un lindo paseo en bici, de un grupo de gente muy diversa pero con un sentimiento en común, si el domingo les resulta poco feliz. Creo poder asegurarles que la Masa es un remedio infalible. Asi que bajo el lema de

UN AUTO MENOS!

BICIS SI, AUTOS NO!

Los espereamos este domingo 5 de Junio a las 16 en el obelisco!!!

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s