PLAN B – LA PELÍCULA-

La opera prima de Marco Berger relata la historia de dos chicos que unidos casualmente por la novia de uno de ellos, empiezan una relación bajo las bases de sentimientos muy genuinos. Bruno dejado por su novia, Laura, descubre que Pablo, su actual pareja, es teóricamente bisexual. Con intenciones de conquistarlo y que así Laura no se fije mas en Pablo, y vuelva con él comienzan a relacionarse. Tras noches de charlas, relatos, bebidas, confesiones, un contacto con sus infancias y una compañía demasiado agradable Bruno descubre que entre ellos había algo más que un mero plan.

“Si fueras un juguete, ¿cuál serías?”. Con esta pregunta inocente, el protagonista busca acercarse a su víctima para enamorarlo. “Un balde y una palita”, contesta desprevenido Pablo. Y, con su respuesta, todo cambia en los planes de Bruno. La seguridad con que había decidido encarar al actual novio de su ex novia para sacarlo del medio y volver con ella, de repente, le hace temblar las piernas.

La fotografía y la puesta de cámara nos hacen acceder a un espacio cotidiano y despojado de artificio. Se generan grandes expectativas en el espectador, la película avanza se desarrolla y da gusto verla.

Plan B, de pronto, se convierte en la radiografía de una sociedad en plena transformación. Pablo y Bruno son chicos corrientes, no son parte de esta película los clichés, los esteriotipos a los que nos tienen acostumbrado tanto en la pantalla chica como en la grande. Acá los protagonistas, toman cervezas con sus amigos mientras hablan y lucen sus camisetas de fútbol. No hay muñecas inclinadas ni carteras, cosa que desde ya no estaría mal que existiese siempre y cuando fuese una decisión personal real, genuina y no un mero esteriotipo ya a mi gusto agotado.

Fue estrenado en el marco del BAFICI 2009 y ahora es lanzado en DVD por la distribuidora de cine de autor 791cine. Una obra cinematográfica digna de ser recomendada.

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PLAN B – LA PELÍCULA-

  1. Pingback: AUSENTE | yotanbien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s