ICONOS MUSICALES: ENTRE RÍOS

Hoy me voy a dar el placer de empezar agradeciéndole a Índice Virgen todos los placeres genero a mis oídos durante años. Índice Virgen, es sin duda como dice Sebastián dueño del sello Índice, la culpable que suceda algo nuevo cada día, que nos de la posibilidad de apropiarnos del ahora, de dejar una huella-marca-sello de cada disco, de cada artista; algo para decir, alguien para escuchar.
En este caso vamos a de hablar de Entre Ríos, banda que entre el 2000 y el 2001 publica con Índice Virgen sus dos primeros EPs: Litoral y Temporal. Esta banda argentina de pop electrónico, nace en Buenos Aires, formada por Sebastián Carreras, Gabriel Lucena e Isol quien aporta una voz única,  hipnótica e irreemplazable quien irónicamente es reemplazada en 2005  luego de la publicación de Onda, y su lugar es ocupado por Paula Meijide para la presentación del disco, quien se queda en la banda hasta mediados de 2006. Luego de una pausa de casi dos años el grupo comienza a grabar un nuevo disco a principios de 2008 con el aporte de diferentes voces. El disco se titula Entre Ríos y cuenta con dos nuevas integrantes: Rosario Ortega en voz y Romina Dangelo en batería.
Entre Ríos actuó en muchas fiestas electrónica como la Creamfields y la Bue pero también hizo presentaciones en el Centro Cultural San Martín brindando un espectáculo de primera línea a un precio irrisorio como también en el Centro Cultural Recoleta donde lleno la sala.
Entre Ríos sin duda es una banda presurosa que allano el camino para la aparición de bandas como Belanova en México y Miranda! en Argentina. Recuerdo a Ale Sergi, ese muchacho que flameaba sus piernas y se iniciaba como cantante de Miranda! sentado en las butacas del San Martín  asistiendo a  una esas noches donde todo era una gran fiesta gracias a  la presencia de la banda. Entre Ríos y Miranda son bandas que inevitablemente se unen. Por un lado Sebastián, integrante de Entre Ríos y está casado con Juliana Gattas, cantante del grupo Miranda!, compartes sello discográfico formando parte Pelo Music luego de abandonar Índice Virgen.
En 2005 la canción Hoy No fue parte de una campaña publicitaria de la cerveza Quilmes, lo cual hizo que la banda llegue a muchos mas hogares y quienes aun no la conocían empezaron a tararear sus temas. El éxito cruzo fronteras y llego a España, Estados Unidos y México.
De esta manera y con su música Electrónica fusionado con  Pop independiente generan elegancia, sutilidad y una suavidad que alegra los oídos.

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, ICONOS MUSICALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s