PANTALLA CHICA DIVERSA

Hemos notado con alegría como la programación de la pantalla chica ha ido naturalizando la homosexualidad. Recordamos a las chicas de Cero 99 central, a los chicos de Verano del 98 y vemos como hoy en día las personas homosexuales y heterosexuales comparten la pantalla con la misma dignidad y altura.

En épocas como las de “El tiempo no para” los hombres gay habían copado la pantalla por suerte las mujeres también llegaron y es muy interesante que esto suceda ya que ayuda a la visualización lésbica, cosa bastante difícil.

Actualmente series como Un año para recordar y El Elegido, series del horario central, poseen dentro de sus personajes a personas homosexuales que no poseen ninguna diferencia con el resto. Sus pares toman esta condición como una parte más de su personalidad. Son hombres y mujeres que se ven atraídos por personas de su mismo sexo y listo.

Se están dejando de usar los esteriotipos negativos o ridiculizaciones, para dar un paso en post de igualdad y naturalización, incorporando también en la ficción, algo que es parte de la vida cotidiana.

Esperemos que este proseco sea un fiel reflejo de una sociedad que a mi entender esta creciendo mucho en materia de diversidad sexual.

FET y LIM

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s