YOTANBIEN FUE AL TEATRO A VER ANTIGONA VELEZ

Hoy los invitamos al teatro… la obra: Antígona Vélez.

Data del año 1950, es la versión de  Leopoldo Marechal de la Antígona de Sófocles, transporta la historia a la Pampa Argentina en la época de la Conquista del Desierto.

Les cuento que fui a ver la obra el otro viernes. Se sintió raro volver a entrar al Teatro Cervantes… Al ingresar en la sala estaba la ambientación y los dos cuerpos de los hermanos Vélez tendidos en la escenografía. Así permanecieron hasta el comienzo de la obra.

El relato comienza cuando Ignacio Vélez hermano de Antígona deserta de la civilización y se une a los indígenas. En la contienda, mueren ambos hermanos Ignacio y Martín Vélez. Después de la muerte de ambos a Martin Vélez le hacen todos los ritos y lo entierran honorablemente mientras que al traicionero de Ignacio Vélez, por pasarse al lado de los indígenas, lo habían dejado sin entierro por las órdenes de Don Facundo Galván.

Ana (Antígona) se destaca con una muy buena actuación, muy emotiva. Me compenetró en el momento en el que describe sus dos partes del corazón, cada una correspondiente a sus hermanos, una al calor de las velas y la otra en el frío del barro.

Antígona decide hacer justicia por sus hermanos. La descripción de cómo lo realiza, la puesta en escena con el acompañamiento del elenco en su expresión, con juego de luces y movimientos es atrapante.

Don Facundo dicta la sentencia a Antígona por desobedecer sus órdenes. Continuando con la rebeldía y la desobediencia de Antígona le sigue Lisandro Galván, Hijo de Don Facundo, en medio de una historia de amor. La escena es muy conmovedora. Creo que a todos nos toca el momento en el que Lisandro le da un montón de razones por las que no debe morir Antígona y ella le dice que sólo bastaba para ella que él hubiera confesado su amor en voz alta.

Como termina no se los voy a contar… Para resumir, una muy buena obra recomendable de ir a ver! Con una actuación comprometida y un acompañamiento musical/sonoro increíblemente sincronizado! Es como que te pone la piel de gallina…

Los actores: Ana Yovino, Villanueva Cosse, Pablo De Nito, Tina Serrano, Mosquito Sancineto, Joselo Bella, Andrés Mangone, Federica Presa, Melina Benítez, Eugenia Grillo, Renata Aiello, Fernando Ritucci, Martín Scarfi, Gustavo Saborido, María Zubiri,  Gabriela Ram, Fernando Khabie, Danae Cisneros, Daniel Kargieman,  Gabriela Blanco, Susana Brussa, Iván Balsa y Pablo Clerici.

Con Pompeyo Audivert en la dirección.

Músico en escena: Mirko Mescia.

Funciones: jueves a sábados a las 21.00 horas. Domingos 20.30 horas, hasta el 7 de agosto.

Les dejo la página, allí pueden ver todos los datos y los precios de las localidades:

http://www.teatrocervantes.gov.ar/sitio/site/home/home.php

GG

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a YOTANBIEN FUE AL TEATRO A VER ANTIGONA VELEZ

  1. manu dijo:

    Me gustó mucho la obra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s