ICONOS MUSICALES: FANGORIA

Hoy volvemos a la madre patria y disfrutamos de la música de Fangoria.  Alaska y Nacho Canut conforman este grupo electropop español que surge a principios de los 80 y son parte de un nuevo movimiento vanguardista que deja una impronta para todos los grupos que van a surgir posteriormente. Con más de 1.000.000 discos vendidos en su haber, Fangoria barrió formas de hacer música. El comienzo con música surgida de guitarras y los temas pop fue abandonado para llegar a sonidos electrónicos orientados a las pistas de baile. Estas incursiones hicieron templar la popularidad del grupo peor sin embargo se decidió explorar nuevos territorios musicales. Tiempo después mediante actuaciones en directo fuera de Madrid y con la participación en festivales, Fangoria se declara en contratación abierta y estarán de gira en los próximos años por las discotecas de toda España y como teloneros. Además participan algunas drags como nuestra chica flash, nombrada unos domingo atrás, “La Prohibida” o “La Plastika”.
Finalmente llega su disco “Una temporada en el Infierno”, considerado como uno de los diez mejores discos españoles de los 90. La fama vuelve, los fans piden más discos y eso es que obtiene. Se incluyen sonidos del rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop. El CD “El extraño viaje revisitado”, cuenta con colaboraciones de lujo con los grupos Miranda!, Dover, Mägo de oz y Julieta Venegas. Alaska, participa, en las calles de Madrid (España) del desfile del orgullo LGBT..
En noviembre de 2009, Fangoria, junto con Nancys Rubias llegan a nuestro país para promocionar su disco “Absolutamente”. Han tenido una gran repercusión en este viaje, visitando así varios programas de televisión y agotando entradas para ambas presentaciones en el Teatro ND Ateneo. Finalmente en el año 2010 vuelven al país para filmar el video del primer single de su nuevo CD “El paso trascendental del vodevil a la astracanada” en el en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Acá les dejamos el video para que los disfruten
Feliz domingo!

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, ICONOS MUSICALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s