ICONOS MUSICALES: KUMBIA QUEERS

Las chicas solo quieren divertirse…con las chicas!!!

Y si llegaron las mujeres y bajo la mano de la cumbiancha. Kumbia Queers llego para quedarse. La función entre seis mujeres argentinas y mexicanas que tocan punk tropical genera esta banda que comenzó cantando covers y que hoy en día nos deleita con cumbia de la buena, llena de humor, chispa queer y la medida justa de bizarreada. La diversidad es un Leitmotiv para la banda, esto se ve reflejado en más de un aspecto. Para sus presentaciones se han elegido los más diversos escenarios, van desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta el Congreso y la cárcel de mujeres de Ezeiza. En nuestro país, tienen una agenda bastante federal, recorriendo las provincias de Córdoba, Santa Fe, el Gran Buenos Aires como también supieron llegar a Alemania, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Disco a disco las chicas se fueron haciendo su lugar en el ambiente y los invitados no tardaron el llegar. Su segundo material fue producido por Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, Hugo Lobo, creador de Dancing Mood y trompetista de Los Fabulosos Cadillacs, tiene una participación en el tema Mal Carácter y Toy Hernández y han gozados de participaciones de Quique Rangel de Café Tacuba, Flavio Cianciarullo de Los Fabulosos Cadillacs, Pablo Lescano y Mariano Tomassi.

Acompañan a su música un look callejero, que ayuda a completar estéticamente la propuesta. Con su tema “la isla con Chikas” empezaron a sonar en las pistas de varios boliches y fiestas del ambiente el cual conquistaron rápidamente.

Si hay que dar tres características de Kumbia Queer les podría decir que es una banda que levanta cualquier fiesta, llena de alegría y ritmo a la gente y te hace pasar un muy buen momento con sus letras colmadas de ironía y chistes queer.

Acá les compartimos el link del space de las chicas así pueden disfrutar un poco de lo que hacen y feliz domingo para tod@s!!!

http://www.myspace.com/laskumbiaqueers

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, ICONOS MUSICALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s