TARTA DE CREMA PASTELERA Y FRUTILLAS

Buenas! Como están??? Hoy toca algo dulce y como estuvimos de cumpleaños en el trabajo y la tradición como ya había mencionado en otra nota es llevar algo que cada uno haga ( o en su defecto facturas!) se me ocurrió compartir con ustedes la tora que trajo mi compañera este miércoles por su cumple.

 

Acá va la receta!

Masa de tarta

150grs Manteca pomada

1 Huevo

250grs  harina 0000

½ taza azúcar

2 cucharadas de polvo para hornear

1 cucharada de esencia de vainilla

Se mezcla la manteca pomada con el azúcar luego se le agrega el huevo y la esencia de vainilla y por último la harina con el polvo de hornear, se amasa. Queda una masa blanda, si está muy pegajosa agregar un poco más de harina. Se guarda en la heladera por lo menos una hora. Luego se estira en una tartera, enmantecada y enharinada, ojo! Despacito porque se rompe, la van acomodando y emparchando… no pasa nada!!! Para q no se hinche la masa pincharla o bien ponerle papel aluminio con porotos.

Se cocina ne horno precalentado a 180º + o – unos 25/30 minutos. Los primeros 5 minutos en la chapa del horno y el resto en el medio sobre la rejilla.

Crema pastelera en microondas

80grs azúcar

30grs fécula de maíz

3 yemas

1 cucharada de manteca

300cc de leche fría

1 cucharada grande de esencia de vainilla.

Se mezcla el azúcar con las yemas y la fécula… se va agregando de a poco la leche para que no se formen grumos. Se lleva a microondas destapado a potencia máxima, 4 a 5 minutos, se va revolviendo cada un minuto con batidor de los extremos hacia adentro, cuando se obtiene la consistencia de la crema pastelera se saca.

Afuera se agrega la cucharada de manteca bien pomada y la esencia de vainilla, así en caliente se agrega arriba de la tarta y se lleva a la heladera.

Luego se puede adornar arriba con frutillas como lo hace mi compañera de trabajo y bien muestra la foto. O lo pueden reemplazar por alguna otra fruta.

Espero les guste!

GG

Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s