SERVICIO DE SALUD AMIGABLE PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL

Desde el 1 de Julio funciona enla Matanza un servicio de acceso a la salud para las personas trans. Se presenta en el marco del proyecto para mejorar la accesibilidad a la prevención, diagnóstico y atención del VIH e ITS de población Gay, Trans, Bisexual. En una primera etapa se ofrecerán cinco especialidades. Actualmente el 74 % de las enfermas no asiste a los hospitales por miedo a la discriminación.

Se lleva a cabo en el sector de infectología del Hospital Interzonal General de Agudos Paroissien ubicado en Juan Manuel de Rosas 5.975, localidad de Isidro Casanova. El servicio cuenta con cinco profesionales de la rama de clínica médica, dentista, enfermería profesional, psicóloga y se espera la incorporación de un proctólogo.

El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer las medidas que apuntan a mejorar no solo la atención en relación al VHI/SIDA, sino que pretende responder a las demandas vertidas por la población trans, que buscan el acceso concreto al sistema de salud. Conjuntamente a este servicio se esta realizando una campaña de promoción que informa acerca del servicio de salud y  folleteria informativa.

En esta primera etapa se informó que el área de atención estará abierta los días miércoles en el horario de11 a15hs, y las personas que se acerquen serán atendidas en el día.

FET

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, NOTAS PRINCIPALES, SALUD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s