NO es No

Como anunciamos el día lunes en nuestra sección calendario, este viernes 12 de Agosto se realiza en Buenos Aires, Argentina por primera vez la mundialmente llamada “Marcha de las Putas”. Esta marcha busca crear conciencia sobre el hostigamiento que sufren las mujeres en los espacios públicos y para pedir respeto sin importar la ropa que usen. Surge como respuesta a  declaraciones del policía Michael Sanguinetti de Canadá quien que recomendó a las mujeres no vestirse “como putas” para evitar ser víctimas de violencia sexual en una charla sobre seguridad ante universitarios canadienses.

La primera “marcha de las putas” se realizó el 3 de abril en Toronto y ya han recorrido las ciudades de Gran Bretaña, Nicaragua y Honduras, Guadalajara, Oaxaca y Cancún, entre otras.

“La Marcha de las Putas” es un movimiento social que lucha contra la misoginia y la violencia por cuestiones de género. La marcha tiene un rector común a lo largo del mundo, el principal objetivo es pedir respeto. A su vez en Latinoamérica se comparten las mismas bases: el cuerpo de cada mujer es propiedad de ella, y sin importar cómo esté adornado o vestido, nadie tiene derecho a tocarlo si ella no lo consiente; la ausencia de un sí, también es un no; la vestimenta de una mujer no es una droga visual que crea un impedimento neuronal en el hombre y que le evita controlar sus impulsos sexuales hacia ella. Quienes sufren el término “puta” no sólo son personas del género femenino, si no que también está en la comunidad LGTB, especialmente los transexuales y travestis, que se siente también agredida con esa palabra que tan libremente usa la gente, y que con la marcha pretendemos quitarles para no volver a usarla como excusa de ninguna manera.

Este viernes se saldrá del Obelisco a las 18:00h en dirección al Congreso dela Nación, donde finalizará su recorrido. Y tendrá lugar simultáneamente en las ciudades de Rosario y de Mar de Plata.

Los esperamos!!

FET

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s