SE DEBATE EN DIPUTADOS LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

Esta semana arrancó de forma muy interesante. Tal como lo había anticipado la titular de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, Vilma Ibarra el Congreso de la Nación iniciará el jueves 18 de agosto el debate sobre ley de identidad de género. A las 10.30hs en la Sala1 del edificio Anexo de la Cámara de Diputados se abordarán los proyectos presentados sobre el tema y a su vez se escucharán las voces de los representantes de diversas  organizaciones de diversidad sexual.

Qué alcance tiene esta ley, qué cambiaria su aprobación? De ser aprobada, permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registrada en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido, mediante un procedimiento rápido y sencillo sin pasar por una instancia judicial. De esta manera se extiende su alcance a la totalidad de la población argentina. Deja de ser un privilegio al que solo acceden aquellos pueden iniciar los trámites y llegar a una sentencia del juzgado, que encima de ser muy costosa y duradera muchas veces es denegada. De la misma manera que ocurría con el matrimonio igualitario, consideramos que la aprobación de esta ley hace de la Argentina un país más igualitario, donde las personas pueden vivir su sexualidad y genero sin que esto sea un impedimento para la integración social. La identidad de género genera, actualmente, un problema mayor para gran parte de la sociedad. Lidiar cotidianamente con un DNI que no trasluce la realidad de la persona hace que tengan problemas de toda clase.

Para ayudar a comprender aun mas la problemática y respaldar el proyecto ATTTA y la Federación ArgentinaLGBT realiza una campaña llamada “Derecho a ser” de la cual les compartimos el spot publicitario.

FET

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s