Café Tacvba

Tod@s cantamos “Como te extraño”, “Que llueva café en el campo”, “La ingrata” y “Eres”; sin dudas que esos temas fueron grandes hits y pegaron fuerte, pero una gran banda, no son solo 4 temas que se pasan en la radio: una gran banda tiene inventiva, innovación, grandes y buenas ideas, descubrimiento, experimentación, cambio y buen gusto; todo eso, junto y sin miedos: Cafe Tacvba.
El nombre se lo deben a un café clásico de la capital mexicana, ubicado en la calle Tacuba, cerca del Zócalo,(seria una especie de Tortoni porteño) siempre morí de ganas de ir; pero cuando estuve en la puerta del lugar había mucha cola, era sábado a la noche y ahí estaba toda la “crème de la crème” del D.F., muy bien vestidos y presentados:  yo, con mi jean, mi mochila roñosa, un bucito y una camperita de algodón con capucha; no tenia mas nada que hacer ahí.
Decir que es una banda gay, porque uno de sus integrante jugó con el rose homosexual y con declaraciones que dejaban dudas y porque en “El baile y el Salón” dice: “Y así bailando quiero
que me hagas el amor, de hombre a hombre, voleuz-vous coucher avec moi…” es exagerado. Pero decir que son una gran banda, que tienen varios premios Grammy´s y discos vendidos en todo el mundo, como el multripremiado “Re”, segundo disco de la banda y uno de los más vendido en México y toda Latinoamérica, no es faltar a la verdad.
La banda se conformo en 1993 con la idea de renovar el rock, eran un grupo under de punk, tocaban en pequeños bares y hacían mucho lio. El primer objetivo fue renovar la escena mexicana e incorporar arreglos con instrumentos folclóricos de su cultura. Con su primer disco llegaron a toda Latinoamérica y con el segundo, de la mano de Gustavo Santaolalla, al mundo.

Avalancha de éxitos los asienta como un banda de vanguardia, es un disco de covers de grandes temas de habla hispana (incluye una versión de “Chilanga Banda” un tema que describe el ser mexicano)

Supieron mutar a lo largo de su estos 15 años de carrera, desarrollaron proyectos personales y siempre se mantuvieron fieles al público y sin defraudar en ningún disco.
Sin lugar a dudas hablamos de una gran banda, prolifera, de avanzada y con discos llenos de justificaciones para asegurar todo esto.

Robus.-

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, EFEMÉDIDES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s