PERAS AL VINO TINTO

En época de peras se me dio por comprar en una verdulería cuando hay promoción muuuuuchas peras! Así fue como cuando me pregunté qué hago con todas estas peras!?

Y se me ocurrió como venía mi familia a comer hacer un postre con peras… en este caso con vino tinto… usé borgoña… quedaron buenísimas! Yo las serví con crema batida… para presentarlas queda muy lindo colocar cada pera en una compotera con un copete de crema y espolvorear con canela en polvo.

Les paso para 6 personas necesitamos:

6 peras no muy maduras

½ litro de vino tinto con cuerpo

200grs de azúcar

Cáscara y jugo se naranjas

Canela en rama

Agua

Preparación:

Pelar las peras dejándoles el tallo.

En una olla primero hervir el vino, luego agregar el azúcar, el jugo de naranjas, e incorporar las peras paradas y completar con agua hasta que estén sumergidas hasta los tallos, agregar la cáscara de naranja y la canela.

Hervir a fuego lento durante 1 hora, tapado. Dejar enfriar en su propio líquido.

 

Ojalá les queden muuuuy ricas!

GG

Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

