ÍCONOS MUSICALES: TEGAN AND SARA

Hoy nos vamos bien bien al norte del continente América y llegando a Canadá para pisar la tierra que vio nacer a las hermanas gemelas Tegan and Sara. Quince años mas tarde encontraron una guitarra y grabaron demos en el colegio y en su habitación. Actualmente constituyen una banda de rock/pop con sonidos mas bien acústicas. Cada una pone su sello personal y escriben individualmente sus propias canciones. Luego de grabar 3 CD la fama llego en Febrero 2004 al grabar “So Jealous“, con el que fueron nominadas a Juno. La revista Rolling Stone nombró al álbum dentro de su lista de los mejores 50 álbumes de ese año. Así empezó una carrera ascendente, sus canciones han aparecido en muchas bandas sonoras, de películas y series de televisión.

Estas hermanas abiertamente homosexuales son militantes en las cuestiones que refieren a la comunidad gay.  Participaron en el Revel y Riot stand en San Francisco del Orgullo el mes de Julio pasado . Ahí se hablaron de cuestiones gays, se organizo una feria, se bailo y se festejo la legalización del matrimonio gay en el Estado de Nueva York.
Dueñas de una voz muy cálida, letras sencillas pero cargadas de sentimientos y sensaciones, con el condimento especial de la orquesta que las acompaña generan un producto más que interesante.

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, ICONOS MUSICALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s