AUSENTE

Vamos al cine! Se estreno hace unas semanas Ausente, la segunda película de Marco Berger (Plan B) La película gano el “Teddy Award“, premio al cine homosexual, entregado en la previa del festival de Berlín. Es una película que no deja cabos sueltos, aclara todo con muy poco.

La historia es simple y conocida: un alumno, Martin (Javier de Pietro) de 16 tiernos añitos, que se enamora de Sebastián (Carlos Echevarría), su profesor de educación física. En una de las clases de natación, Martin siente una molestia en su ojo y Sebastián se ofrece para llevarlo al hospital. Luego de la revisación, Martin queda en la calle (no había nadie en su casa, no tenia su mochila con la llave, ni su celular) y el profe se ofrece para que se quede en su casa, asumiendo los riesgos que esto implica. Esa noche, como en tantos otros momentos de la película, está plagada de situaciones incomodas, de tensión sexual absoluta, donde para uno está todo más que claro; Martin lo quiere seducir; y para el otro, todo es confusión.

Una vez descubierto el engaño y la mentira del alumno, su aparente inocencia se vuelve perversa, las dudas del profesor crecen hasta que se aclaran con una nota y la historia se vuelve más clara, pero más incómoda. El rechazo y la obsesión se mezclan en situaciones donde el profesor se siente amenazado y vulnerable ante la verdad revelada.

Hay un desenlace onírico, pero de todas formas claro, donde se lavan culpas para poder vivir tranquilo y sin la responsabilidad del rechazo, del golpe en la cara que dijo muchas cosas, pero sobre todo golpeo una actitud, una forma de actuar, una elección.

La película tiene los silencios necesarios para caracterizarla como del “nuevo cine nacional” y una reflexión meta-discursiva de la novia de Sebastián, Marina (Antonella Costas) una flaca copada pero que habla mucho, sobre este cine.

Los invitamos a tod@s a ver, disfrutar y apoyar el cine nacional!

Pd: para el grupo de locas que había atrás y deseaban que la película se torne pornográfica, les aclaro: no se habla en el cine por favor! (mas allá de los plano más que sugestivos del muchachito y las situaciones de tensión sexual) Y se sabe que no es una película pochoclera, divertida y pasatista!

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, ENTRETENIMIENTO, SALIDAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s