FLORENCIA DE LA V: MAMÁ!

Ante todo queremos felicitar a la reciente madre: Florencia de la V!!! Sin dudas su maternidad es un logro personal, de nuestra época y lucha social; pero no creo que llegue para reivindicar y coronar el lugar de l@s trans en la sociedad, más bien lo hace, como todo lo relacionado con Flor, solo en torno a ella: La trans mimada de los medios!

Florencia es un caso un tanto particular, desde su incorporación a los medios, siempre se hizo y fue respetada por todos en general. Tanto es así, que paso como a un estrato superior, donde el género trans se borro para que solo quede la “capocomic@” o la artista que es. Ya no es presentada como “travesti” como la mayoría de los trans: ella es “Flor de la V”

La felicidad y la aceptación de la maternidad de flor, ¿puede ser analizada como una tendencia o conducta general?, permítanme ser un poco pesimista: no creo.

Si bien con la ley de matrimonio, la discusión sobre la identidad de géneros y algunas otras reivindicaciones, se puede marcar una tendencia general, creo que la aceptación de la maternidad de Florencia no fue si quiera cuestionada, solo porque es ella. No hubo ni un solo cuestionamiento.

Si bien ella se encargo de mantener el misterio y manejarse con prudencia, desde la confirmación de la feliz noticia, todo fue alegría; y está bien que así lo sea, pero se imaginan al travesti del barrio con la misma repercusión si decide ser mama? se imaginan a Electra o la recordada Cris Miro, por ejemplo, dando esa noticia? Resulta difícil pensar esa aceptación que posee Flor, ese trato preferencial donde no se juega la duda, la broma, la falta de respeto y la burla que vale por lo general para todos l@s trans.

Sin dudas estamos en un estadio superior y hacia ahí vamos día a día. Esta feliz noticia ayuda a dar unos pasos hacia la aceptación social total, que en parte consiguió Flor, pero no creo que se reproduzca para todos l@s trans, no por ahora.

Sera cuestión de Tiempo… será cuestión de cambiar el discurso de los medios y de un par de cabezas retorcidas y cerradas. Sin dudas que los cambios se aproximan, preparémonos para disfrutarlos!!!

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, ENTRETENIMIENTO, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s