CASAMIENTO ENTRE MILITARES,,, Y?

La ley de matrimonio igualitario marco un antes y un después en varios aspectos de la vida en la Argentina, o por lo menos es una referencia siempre para contextualizar o ubicar algunas ideas en el tiempo. Pero porque a pesar de los adelantos y las novedades, en algunos medios la homosexualidad sigue formando parte de la sección de noticias extrañas, exóticas ó nunca mejor: de color!

Hace unos días tiempomilitarweb.com.ar informaba sobre el casamiento de un teniente coronel y un capitán del Ejército Argentino, ambos del mismo sexo. Hablemos de esa noticia y de cómo las cabecitas pensantes del ejercito la relatan, porque a veces cambian formalmente las instituciones, pero la gente, no!

La nota, también explicaba felizmente que el por iniciativa del Ministerio de Defensa de la Nación y con la presencia de la cúpula de las fuerzas armadas y miembros de la Comunidad Homosexual Argentina, se tomo la decisión de eliminar todo tipo de discriminación en el ámbito militar (APLAUSOS!). Qué bueno! La noticia parece demostrar y confirmar, orgullosamente, que al interior de la institución, fehacientemente, se discriminaba y que por una iniciativa exterior, podriamos decir que les “impusieron” no hacerlo más!!! (Un besito para el soldado Carrasco si nos está leyendo?¿)

Lo más gracioso de todo, es la parte donde relata el acto celebrado para ese importante anuncio. Se repartieron unas pancartas para la foto y fueron levantadas por unos con orgullo (o para taparse la cara) y tomadas tímidamente por otros, ¿sera que le temen al contagio de la homosexualidad? se puede esperar cualquier cosa!

Más gracioso es todo aún, cuando volvemos a leer el titulo donde se dice: “Luz verde a un…”. Amigos de las fuerzas, déjenme aclarar algo: la “Luz verde” esta así desde hace tiempo y no la pusieron así ustedes, fue la sociedad en su totalidad a través de las instituciones democráticas y sus representantes y por favor, ahórrame la metáfora del semáforo, porque roja: NUNCA MAS!

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, NOTAS PRINCIPALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s