F5 A LAS HISTORIETAS: BUNKER!

La justicia y el honor son dos de los valores más recurrentes en los superhéroes, que tienen esa imagen viril y robusta. Siempre estuvo la duda en el rose homosexual entre Batman y Robin, pero nunca se confirmo nada. Ahora sin medias tintas llega Bunker, el primer superhéroe homosexual.

Hace unas semanas, Marvel anunciaba la llegada de un nuevo Hombre Araña, esta vez en una versión afroamericana-latina y se ponía al día con la representación de las minorías del nuevo contexto geopolítico mundial en las historietas. Ahora le llego el turno a DC Comics, una de sus competidoras directas y rival de años. Se les ocurrió incluir en su serie Teen-Titans, a un personaje Homosexual encarnizado en Miguel José Barragán. Sera Bunker y vivirá su homosexualidad con total libertad.

En la imagen que se difundió aparece como un súper chongo latino, musculoso, canchero y cool, pero ya tiene preparado su súper-traje purpura híper glam para desandar sus aventuras!!!

Qué bueno es ver que en diferentes medios y géneros van apropiando y reconociendo, sobre todo, las diversidades y que estas sean reflejadas, para poder mostrar todos los modos de vida de las personas. Y para destacar, el hecho de que sea en una historieta, por la cercanía del genero con la temprana edad y con la masividad que tiene!!!

Para matar la ansiedad, les dejo esta joyita de la televisión argentina! Yo lo miraba cuando era chico, aun no me acuerdo si lo levantaron ó termino por causas naturales, pero sí recuerdo que me dio una bronca enorme no verlo más!

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, ENTRETENIMIENTO, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s