ICONOS MUSICALES: SUPERPUTA

Y si el Chat no existiese, tampoco lo haría SUPERPUTA. Así es, esta banda española conformada por residentes de La Coruña y Barcelona surgió vía irc. Dos pares de amigos de repente se encuentran unidos gracias a la Web. De esta manera y aprovechando la celebración de un festival de cortos en la ciudad condal que ellos mismos organizan como plataforma de lanzamiento de la mayor broma que se les había ocurrido hasta entonces: montar un grupo sin saber cantar ni tocar y así nace Superputas, nick que utilizaban al conectarse en el 2001.

Su electroclash y pop bastard se comenzó a divulgar por la red, a base de spam y la página web que utilizaban para subir sus grabaciones, www.superputa.com. La ascensión de Superputa fue meteórica. Por este medio va naciendo su popularidad y el nombre de la banda comienza a circular. Al poco tiempo llegaron los diversos shows y apariciones en varios freakfestivales.

El primer gran hit de la banda fue el tema Nintendo que se erige como un auténtico himno digno de ser coreado por los integrantes de las más variopintas tribus urbanas y los hizo dueños de la victoria en la IV edición del concurso de maquetas Sol Música.

En Argentina bandas como Que Out copiaron su estilo electroclash con el cual musicalizaron varias noches de las legendarias fiestas Rudamacho.

Si bien la música de Superputa fue muy bien recibida entre los jóvenes, no tuvieron la misma aceptación en las generaciones mayores. Sin ir más lejos la propia madre de Popita, voz de la banda, quien muy gustosamente dice que es una mierda cuando su hija le pone sus grabaciones.

Luego del año 2006 el furor fue bajando y ya es bastante complicado seguirles el rumbo. Sin embargo esto no nos impide poder seguir escuchando sus temas a través de la red.

Así que para darle música al domingo, los dejamos con Nintendo.

FET

Esta entrada fue publicada en ENTRETENIMIENTO, ICONOS MUSICALES, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s