QUE PASA CON LA TOLERANCIA?

Estos días se supo la triste noticia acerca del suicidio de un joven (Jamey Rodemeyer -14 años) víctima del acoso, la burla y de sus compañeros de colegio.

Ya hablamos de lo dificil que es la adolescencia, de la homofobia, de la discriminación; no solo en estos post, si no que nuestro” Leitmotiv” es promover la tolerancia, la comprensión, sobre las elecciones personales de las personas. ¿Pero qué le pasa a la gente? ¿A que le temen?

Sería bueno analizar por qué este tipo de situaciones llegan al extremo. Si este joven estaba en tratamiento, tenía la contención de sus padres y amigos, todos sabían lo que le pasaba y vivía porque lo posteaba en facebook y twiter, algo fallo en la sociedad alrededor de este chico que no pudo contener tanto dolor, tanto malestar. –A los fundamentalistas de la redes sociales: vieron que no son TAN útiles: se la paso pidiendo ayuda por estos medios y además por los post que le dejaban era evidente que la necesitaba, para que alguien le tape la boca a la intolerancia!

¿Sera que la intolerancia en algunas sociedades o algunos sectores de esta está ya enquistada? ¿Que desde los medios no bajan discursos de respeto, comprensión?

Ó ¿será que les hace falta un Claudio María Domínguez en CNN o en FOX NEWS? Desde acá repetimos: NO A LA DISCRIMINACION!

Fuera de broma: Q.D.E.P.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, SIMBOLOGIA GAY y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s