Y EL METROBUS???

Hace ya varios meces quela CuidadAutónomade Buenos Aires disfruta en teoría de este nuevo medio de trasporte, el Metrobus. Las obras comenzaron y la avenida Juan B. Justo, la cual iba a albergar esta genialidad copiada de Europa, se convirtió en un caos vehicular. Sin embargo con ellas también aparecían unos carteles muy pintorescos y esperanzadotes. Un bello colectivo amarillo (obvio) era el que se proyectaba para que desde la fecha de inauguración frenara en unas paradas ubicadas en el medio de la avenida.

De a poco las paradas se dejaron ver, equipadas con techos y asientos para hacer más grata la espera y días después se inauguró. Se inauguró??? Disculpen que descrea un poco pero era y soy usuaria diaria del colectivo 166 y por ahora jamás vi ningún metrobus. Donde esta ese colectivo doble amarillo que bajo el nombre de metrobus recorría la avenida.

Ojo, guarda que no voy a negar que a mí bien querido 166 y a su compañero de ruta el amigo 34 les aparecieron algunas formaciones articuladas. Pero que yo sepa líneas como el 132 tiene unidades de idénticas características desde hace ya muchos años y sin embargo no llevan el nombre de metrobus.

Entonces mi pregunta es, que es el metrobus? Es simplemente un sistema de paradas ubicadas en el medio de una avenida.

Además de esa se me viene a la cabeza muchas otras incertidumbres. Semejante inversión puesta en generar una vereda en el medio de una avenida, obligando al patrón a estar en el lugar más vulnerable posible mientras espera su colectivo. La construcción de paradas con techos que ni siquiera cumplen la función de resguárdate de la lluvia. Valía la pena semejante gasto.

Por otro lado yo pienso, si este sistema se genera con la idea de que la gente no utilice su vehiculo dentro de la Cuidad Autónoma, no deberían existir plazas de estacionamiento de envergadura tanto en Palermo con el Liniers, las dos cabeceras de este sistema. O acaso el 100% de la gente que trabaja en Capital reside en la misma. Lamentablemente se sigue jugando a decorarla Cuidad, sin generar propuestas que abarquen la totalidad de los problemas. Pero bueno globos para todos por 4 años más.

FET

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s