PAN DE AJO

Buenas! Vengo inspirándome en las recetas saladas últimamente me cuesta lo dulce…

Acá les paso una receta de esas q se comen con el cepillo de dientes en el bolsillo y si a nuestro compañero no le gusta el ajo estamos en el horno jajaj

Pero bueno para los que nos gusta el ajo y sabemos lavarnos los dientes les paso una receta que está buena para cualquier época del año…

Puede acompañar unas ricas pastas en invierno… una picadita ahora q hace más calor o para los que necesitan reducir calorías una rica ensaladita!!!

Ingredientes:

40grs de levadura

4 tazas de agua tibia

2 cucharadas de azúcar

1y ½ cucharada de sal

1 cucharada de manteca

6 tazas de harina

200grs de manteca

2 dientes de ajo

4 cucharadas de perejil picado

Preparación:

Disolver la levadura en media taza de agua tibia con el azúcar. Colocar en un bol la sal, la cucharada de manteca y dos tazas de harina. Batir con una cuchara de madera hasta que quede bien mezclado.

Añadir el resto de la harina, la levadura y el agua. Amasar y colocar la masa en un bol aceitado, cubrir con papel film y dejar levar hasta que duplique el volumen. Des gasificar la masa y estirarla con un palote, enrollarla y doblar los extremos hacia adentro. Marcar con un cuchillo afilado líneas diagonales y dejar levar nuevamente hasta que duplique su volumen. Hornear al 150º por 40 minutos y reservar.

En un bol colocar la manteca a punto pomada con los ajos picados y el perejil, mezclar hasta unir toda la preparación, colocarla sobre papel film, enrollarlo y llevarlo al freezer.

Cortar el pan en rodajas sin llegara a la base y colocar rodajas de la manteca de perejil y ajo entre las rodajas de pan, hornear por 15 minutos. Se recomienda comer tibio.

Espero les guste el ajo sobre todo! Sino pueden variar la forma de saborizarlo e innovar!!! una alternativa es la albahaca…

GG

Esta entrada fue publicada en COCINA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s