EL BUENO DE STEVE

Nos dejo físicamente Steve Jobs, co-fundador de la corporación Apple y otras tantas empresas, pero nos dejos sus ideas, inventos y nuevo problemas! Siempre queda esa sensación de la muerte, que cura todo, ese “era tan bueno“. La cuestión es que desde el miércoles no paran de repetir frases, ideas y logros del bueno de Steve, pero paremos la moto, reflexionemos.

Se le adjudica la invención o la concepción de la CPU, la computadora personal. Seguramente en su génesis fue pensada para trabajar, para hacer sencilla las tareas del trabajo o mejor, para que trabajemos más, hagamos más cosas en menos tiempo y poder llevar el trabajo a casa eventualmente. Eso permitió, en parte, que en vario trabajos este permitido o se tome como normal el: llevarte trabajo a casa, ya que “todos” tienen una PC, o si no, te dan una notebook y ya!

Se dice también que desarrollo la novedosa idea de los smart-phone, y volvemos a lo mismo. En tu mano no solo tenés el teléfono, donde te pueden ubicar “las 24 hs”, sino que ahora, además, tenés el mail, redes sociales, aplicaciones de todo tipo (para el trabajo, de la obra social, para comunicarse, publicidades, etc): de todo en tus manos.

La verdad que estas ideas no pueden verse si no es dentro de un modelo capitalista, donde somos pensados para producir las 24 hs, seres para el trabajo, donde todo adelante técnico esta desarrollado en relación a la información, el comercio, el trabajo y la mayor productividad.

A decir verdad desde que la PC esta en casa, genero nuevas discusiones, primero era por el tiempo de uso con mi hermano y después con el desarrollo del chat, mail, redes sociales (creadas para boludear en las PC) ni les cuento!!! y como si fuera poco, ahora todo eso en la mano las 24 hs, pagando un abono un poco más caro a nuestra compañía de telefonía celular.

Otra cosa que se le adjudica son los e-book`s y los reproductores de mp3, y se los presenta como la posibilidad de accedes de “tod@s” a esos bienes culturales (libros y música), eso sí, pagando: Apple no regala nada, todo pasa por el i-Store / iTunes y se paga. Además discuto esa idea de masividad, no todo el mundo tiene una PC o un smart-phone.

También por estos días se presenta el discurso que dio en la universidad de Stanford como algo revelador, pero si lo analizamos bien no dice nada diferente al discurso del “neo new-age”, como Claudio María Domínguez o “El Secreto” de Rhonda Byrne. Eso de “cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta es “no” durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo” hermosas ideas Steve! ¿me pregunto que pasaría si eso mismo hacen los tailandeses ó chinos que todos los días producen los componentes de los productos de Apple?

Sin dudas que también podemos pensar a este hombre como una pieza de “marketing viviente”. El estilo personalista que desarrollo la marca, con las presentaciones en primera persona, donde vestía un jean y una polerita negra; él era la cara de la marca, la cara de la idea: un simple hombre que termino atrapado por los juegos del marketing y la especulación.

Si bien no hizo solo esto que relatamos, tiene cientos de logros y revoluciones en sus hombros, pero paremos la moto y reflexionemos sobre lo que hizo y para que.

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, ENTRETENIMIENTO, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s