El lugar de la red / Ese amigo del alma!

Esta semana me cuestione algunas cosas en relación a la pluralidad en internet y sobre todo en las redes sociales. ¿Es el lugar de la libertad? ¿El lugar de la pluralidad? ¿El lugar de la discusión? ¿Ó el de una mera imagen?

El problema:

Visitando el perfil en facebook de Eduardo Duhalde, leí uno de sus “pensamientos”: “No estoy de acuerdo con el aborto. Es un asesinato, un homicidio y no puede autorizarse por una moda.” Resultado: indignación. Mi molestia fue mayúscula cuando vi más de 300 mensajes de adhesión. En ese momento la sangre corrió por las venas rápidamente, me arremangue, pose mis manos sobre el teclado y deje que se deslizaran sobre las siguientes teclas:

“Tratar al aborto como una moda demuestra su flaqueza mental, intelectual y falta absoluta de argumentos. Demuestra la clase de persona que es usted y la imposibilidad que tiene de tratar y analizar un problema”. Lo plantee con altura, ¿no les parece? Sin insultar y tratando de no agredir!

Aproximadamente a los 15 minutos, no solo lo borraron, me bloquearon, sino que denunciaron mi cuenta!!! ¿Por qué? Yo debería denunciarlo a él por ignorante y burro!!!

Ahora esa burrada está en su perfil de facebook y en su twitter también, acompañado de palabras de apoyo y elogios a su valentía y honor. Las palabras de repudio, contrarias o adversativas, eliminadas, bloqueadas y denunciadas.

Al final, la prometida libertad ó ese imaginario que hay con la libertad de expresión en internet y en las redes sociales esta como siempre, en las manos de administradores y censores!

Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, OTRA CATEGORIA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

