Un año -y un día- sin Néstor

Todos nos acordamos como supimos, quizá porque fue hace poco ó porque era un día un tanto raro. Todos te dicen, fue antes o después del censo! La mayoría después ó mediante! Lo cierto es que todos nos acordamos cuando se fue Néstor.

En muchos anuncios, cortos, videos, etc. que vi ayer en la tele, cuando la gente hablaba de él, lo recordaba en relación a algún hecho concreto y cercano, personal sobre todo. La gente que pudo jubilarse, la que volvió a trabajar, la que cobro una asignación ó una pensión, los que pueden –podremos– casarse (si bien fue con Cris, el clima político lo encamino él), los que dejaron de ver tribunas y ahora ven la pelota de futbol; todas esas personas lo recordaban. Y es lo menos que podían hacer, finalmente el Estado, su Nación–Gobierno, llego a sus puertas, golpeo y les dijo: -aquí estoy, que necesitan-. De una vez por todas, el Estado afecta (positivamente) la vida de las persona, de los olvidados, de los corridos del eje de discusión. Como para no recordar semejante humano!!! Que se le ocurrió luchar contra las corporaciones más poderosas e intocables del país, algunas hasta sectarias, desde la iglesia, hasta la sociedad rural, las corporaciones mediáticas-empresariales, los grandes empresarios y hasta los militares.

Sin dudas que en el medio hubo arreglos, conveniencia, imagen, arrepentimientos y demás, pero siempre tuvo la DECISIÓN política de cambiar las cosas. En verdad, el país los recursos, siempre los tuvo, solo faltaban hombres con decisión. Quizá es mentira que se perdió una gran generación de líderes políticos y cabezas pensantes en los ´70, algunos quedaron al parecer!

YoTanBien te recuerda! Néstor K. QDEP

Esta entrada fue publicada en EFEMÉDIDES, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s