NOCHE DE BRUJAS!

Además de la conmoción política de la semana pasada, con el arraso absoluto de la presidenta donde quedo demostrado el apoyo popular y el aniversario del ex-presidente. La semana se vio chorreada, de un modo sangriento de películas de terror, dibujitos, publicidades, cuentos y decoraciones con motivo de
Halloween…nosotros preferimos decirle Noche de Brujas!

Se aproximaban los colores negro y naranja por las calles, con una escalofriante venta masiva de todos tipos de disfraces, estos últimos años la presencia de esta fiesta gano mucha presencia en el ámbito local, una fiesta exportada de la cultura yankee, que supimos darle un giro de vuelta y aprovecharla, para entre otras cosas hacer un festival de cine nacional de películas de terror y culminar con una caminata de Zombis por el centro porteño.

Halloween tiene su origen en una festividad celtica y significa fin del verano.se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura. En argentina y en américa latina, esta festividad se ve mas relacionada con “el día de todos los santos” por nuestra tradición cristiana.

Sin duda esta nueva practica se ve mas explotada por los niños disfrazados y no, por las vueltas nocturnas del dicho” dulce y truco”, por suerte aquí se disfrazan pero el mate sigue bajo el brazo.



Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD, NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s