VEINTE AÑOS DE LUCHA

El sábado pasado la plaza de mayo volvió a ser el epicentro de una marcha. Esta vez no se festejo ninguna reelección, ni se homenajeo al ex presidente, no se hizo grito presente a los 30 mil compañeros desaparecidos, no pero hasta un punto. La plaza, la Avenida de Mayo y el Congreso se pintaron de colores y así se dio una nueva edición de la marcha del orgullo gay en la cuidad autónoma de Buenos Aires. Como dije antes, si bien la marcha tuvo otro origen no escapo de la realidad que vive el país entero. Esta vez la marcha fue un tanto mas politizada, la aparecían de un nuevo camión de la campora diversa, los abucheos que se oyeron al nombra al actual jefe de gobierno Mauricio Macri, y el ex presidente Eduardo Duhalde. Los aplausos que recibieron Víctor Hugo Morales y Liliana Hendell. Le reconocimiento a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y a Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, entre otras personalidades. La militancia es parte de la comunidad y la política es tomada año tas año de manera mas conciente y como medio para obtener logros y victorias.

Este año se celebro la vigésima edición y se marcho bajo el lema “Nuestros derechos: identidad de género y reconocimiento de nuestros hijos/hijas ya”. Se reclamó así, la igualdad ante la ley para los hijos de parejas del mismo sexo que nacieron antesla Leyde Matrimonio Igualitario sancionada el año pasado, y se pidió por el aborto libre, seguro y gratuito, como pudo apreciarse en las pancartas de muchas agrupaciones feministas y de izquierda.

La música no falto y mucho menos Leo Gracia, fiel acompañante de la marcha estuvo y compartió el escenario de la Plazadel Congreso con Grupo Cultural Me Leva Que Eu Vou, Susy Shock y Miss Bolivia. Anteriormente en el escenario de Plaza de Mayo mantuvieron el calor de un sabado esplendido Paula Maffía con La cosa Mostra, Nacho Marciano y Sentime Dominga.

FET

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s