LA «PEPA»

Hola amigos! Luego de un pequeño gran impasse aca estamos. Leyendo la revista ACCION en defensa del cooperativismo y del país encontré esta nota y me parecio un buen motivo para volver a compartir cosas con ustedes. En memoria Pepa Gaitán, repudiamos el hecho y velamos que el mundo siga evolucionado en materia de tolerancia y no discriminación pero que ese proceso no cueste mas vidas.

Acá se los copio.

Un mural por la «Pepa»

A Pepa Gaitán la mataron por lesbiana. El 6 de marzo de 2010, en el barrio Parque de la ciudad de Córdoba, recibió un disparo de la escopeta calibre 16 de Daniel Torres, padrastro de su novia Dayana. Pepa fue trasladada al hospital, donde murió pocas horas más tarde. La Justicia de Córdoba condenó a Torres a 14 años de prisión por homicidio simple agravado por uso de armas de fuego.
Al cumplirse dos años del asesinato, organizaciones y militantes del movimiento gay-lésbico realizaron diversas jornadas de lucha para que el crimen sea reconocido como un «lesbicidio», es decir, un asesinato debido a la condición sexual de la víctima, y una expresión de lesbofobia. De hecho, durante el juicio, se intentó que los jueces tomaran como agravante la discriminación y el ensañamiento del asesino debido a la condición de lesbiana de Pepa Gaitán.                         Mural borrado

En la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba, activistas lesbianas volvieron a pintar la pared en la que se había realizado un mural en homenaje a la Pepa, que fue borrado poco tiempo después. Un marco rojo, vacío, con la pregunta «¿Quién borró el mural?», fue el modo de hacer visibles formas de violencia y discriminación que gran parte de la sociedad prefiere no mirar.

FET

Esta entrada fue publicada en NOTAS PRINCIPALES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA «PEPA»

  1. piron dijo:

    No. No la mataron por lesbiana
    A esta chica la mataron por cogerese a una menor de edad y por llevarsela a vivir con ella y una ex novia sin permiso de los padres.
    Y porque la ex novia se quiso levantar a la hermana de la menor, que tenía 14 años.

    Y no la mataron por golpeadora, pero era una golpeadora que fajaba a al menos una de sus ex parejas, hasta dejarla toda amoratada.

    Esto, y mucho más, figura en la declaración de la menor en el juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s